El Paseo de Santa Bárbara
Actualizado:Las obras de los aparcamientos navegan viento en popa. El parque Genovés está de dulce, la zona de juegos de niños es amplia aunque escasa de material, pero lo que más me ha llamado la atención es lo bonita que ha quedado la cascada ¡Chapó señora alcaldesa!
Continuando mi paseo subí a lo alto de ella y oteé la bahía en todo su esplendor; el Atlántico, Rota, y más abajo contemplé las obras del aparcamiento. Hasta aquí todo iba bien, pero todo se me vino abajo al pensar en el proyecto que se piensa llevar a cabo en superficie. En lugar de unir esta zona de Santa Bárbara con el parque, piensan separarlos con unas cristaleras tipo cajas de zapatos e instalar no se sabe qué. Un día dicen dedicarla a zona de juegos de niños, luego a viveros, zona de deportes, oficinas municipales, etc, y por último deciden implantar jardines, cuando en un principio se desechó esta idea, motivado por la presencia de los vientos salinos del poniente. Para mayor inri, leo en la prensa que su coste es nada menos que de 7,5 millones de euros.
Nuestra ilustre alcaldesa debería de pensárselo mejor y convencerse de que en esta zona lo que encaja es su sotobosque con arbustos ( glicófilos) y plantas de jardín( halófilas) resistentes a las altas concentraciones de sal. Este sotobosque sería una ampliación y complemento del parque y estaría ubicado entre la muralla actual que lo limita, con sólo abrirle unos ojos y otra muralla semi destruída de piedras ostioneras como borde del paseo marítimo.
Este sotobosque estaría constituido por arbustos, rocallas, fuentes, bancos rústicos y estatuas de gaditanos populares. Su coste juntamente con el paseo marítimo perimetral no llegaría a los 2 millones.
¡Los tiempos no están para tirar el dinero! Sepaseñora alcaldesa que rectificar es cosa de sabios, lo contrario se llama tozudez.