chiclana

Desarticulada una banda especializada en la falsificación de tarjetas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en compras fraudulentas utilizando documentación y tarjetas de crédito falsas en todo tipo de comercios y zonas de ocio de Chiclana.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de la detención de V.O.R., de 28 años; T.A.O., de 25; I.O., de 31; y M.A.O., de 35, todo ellos de origen nigeriano, como presuntos autores de un delito de estafa continuada.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el propietario de un establecimiento público de Chiclana, en la que manifestaba que varias personas de raza negra se habían personado en su establecimiento de manera sospechosa y nerviosismo, realizando compras de alta cuantía con tarjetas de crédito.

Los agentes de la Guardia Civil tenían conocimientos del "Modus Operandi" que esta organización en el que falsificaban las tarjetas de crédito en Alemania, duplicaban su banda magnética de modo que al realizar la compra, los números que reportaban las tarjetas de crédito, no se correspondía con la numeración de la tarjeta física utilizada.

Con este conocimiento, se inició un dispositivo de control con un despliegue de mas de veinte agentes por los numerosos establecimientos de la localidad, lográndose seguir "la ruta de compras", dando como resultado, que cinco de ellos fueron víctimas de esta banda organizada.

Así, el pasado día 25 y durante el transcurso de las inspecciones, fueron sorprendidos "in fraganti" tres individuos cuando intentaban realizar compras en un establecimiento de ropa de Chiclana utilizando idéntico "modus operandi" al anteriormente descrito.

A los individuos, se les intervinieron los efectos de su última compra fraudulenta valorada en más de 1.800 euros en artículos de joyería.

Posteriormente fue detenido al cuarto de los integrantes, que permanecía en la inmediaciones del ultimo local víctima de la banda, el cual prestaba labores de contra-vigilancia cerca del vehículo con el que se desplazaban.

En total se le aprehendieron más de 3.000 euros en productos de joyería, ordenadores, perfumería, tabaco y prendas deportivas.