Clausurada una estancia de El Salvador por el desplome de un falso techo
JEREZ. Actualizado: GuardarTécnicos del Área de Disciplina de la Delegación Municipal de Urbanismo procedieron ayer a la clausura provisional de un pequeño comedor, de unos 16 metros cuadrados de superficie, perteneciente a la guardería infantil de El Salvador. Fue tras producirse el desprendimiento de un falso techo de escayola, situado en la planta tercera de la casa palacio de la plaza Ponce de León, donde desarrolla su labor la congregación de Las Hijas de la Caridad.
Según la inspección técnica, los efectos del temporal de lluvia y viento han provocado el desplome de parte del torreón gemelo situado en la esquina noreste de la fachada de la calle Sor Ángela de la Cruz.
La Delegación Municipal de Urbanismo informó posteriormente de que la medida de cierre temporal de esta estancia, dedicada concretamente a comedor infantil, ha sido adoptada ante «la necesidad de realizar una comprobación del estado de las vigas del edificio, a cuya estructura sólo puede accederse desde el exterior mediante la cubierta de tejas».