Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
oriente próximo

Al menos 33 muertos y medio centenar de heridos al explotar tres coches-bomba al noreste de Bagdad

Los dos primeros ataques fueron cometidos contra sendas comisarías de Policía y el tercero fue perpetrado en un hospital al que habían sido trasladado los heridos

AGENCIAS
BAGDAD Actualizado:

Al menos 33 personas han muerto y 55 han resultado heridas como consecuencia de varios atentados suicidas contra dos comisarías de Policía y un hospital en la ciudad de Baaquba, al noreste de Bagdad, según un balance de las Fuerzas de Seguridad. Los dos primeros ataques fueron cometidos contra sendas comisarías de Policía y el tercero fue perpetrado en un hospital al que habían sido trasladado los heridos.

Según la Policía, dos terroristas hicieron detonar sus coches bombas frente a dos comisarías situadas en el centro y el oeste de la ciudad, situada a 65 kilómetros al noreste de la capital. Baaquba se encuentra en la provincia de Diyala, donde las fuerzas islamistas vinculadas a Al Qaeda siguen combatiendo contras las tropas estadounidenses y gubernamentales.

Un tercer asaltante, aparentemente vestido con uniforme militar o policial, se acercó a pie al principal hospital de la ciudad, al que habían sido trasladados los heridos por los dos primeros atentados, e hizo detonar los explosivos que llevaba consigo.

La portavoz del Gobierno provincial, Samira al Shibli, ha informado de que las Fuerzas de Seguridad han impuesto el toque de queda en todo el territorio de Diyala y han cerrado las carreteras importantes y las entradas a las principales ciudades a fin de impedir nuevos atentados.

Refuerzo de la seguridad en las elecciones

Por otro lado, un soldado iraquí perdió la vida esta mañana y otras cuatro personas, entre ellas tres militares, resultaron heridas al estallar un artefacto al paso de una patrulla del Ejército iraquí en la zona de Sabea el Bur, en el noroeste de Bagdad.

Estos episodios de la violencia se registraron a pesar de que el Gobierno de Bagdad ha intensificado las medidas de seguridad para evitar que se produzcan ataques durante la campaña electoral, que comenzó el pasado 12 de febrero, para los comicios parlamentarios el próximo domingo. Las autoridades iraquíes han dispuesto que la vigilancia de los comicios esté a cargo de centenares de miles de policías y 14 divisiones del Ejército.