baloncesto | euroliga

Lección del Barça en Atenas que le vale su clasificación

Los azulgrana se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en casa ante el Partizán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fortaleza defensiva del Regal Barça y el talento en ataque de sus jugadores le ha permitido al equipo de Xavi Pascual ofrecer una lección en Atenas, donde ganó contundentemente al Maroussi (58-85), una victoria que le vale la clasificación para los cuartos de final.

Pareció tan fácil de salida (0-6 en el primer minuto), que el Barça permitió crecer al Maroussi con sus argumentos: un rudimentario sistema en ataque basado en el juego exterior-interior de sus pívots bajos y la calidad de los norteamericanos, Keys y Lukas. Tras el 8-14, a 5:30 para el final del primer cuarto, los azulgrana se dejaron ir. Fue una relajación mínima, pero suficiente para que los griegos respiraran, se sintieran cómodos y pasaran a dominar la situación al término del primer cuarto (20-18).

La ventaja griega llegó hasta el 24-18 y entonces tomó las riendas de la situación Juan Carlos Navarro. Entre los puntos de 'La Bomba' y la mejora defensiva, el Barcelona se rehizo y ya tenía encarado el partido en el descanso (35-42). Pidió entonces Xavi Pascual la máxima intensidad defensiva en los primeros minutos del tercer cuarto para marcar diferencias y así ocurrió.

Secó el equipo visitante el caudal ofensivo del Maroussi y permitió una canasta -un triple de Keys- en 10 minutos, mientras que los azulgrana, con un vistoso juego interior, fue aumentando su ventaja, gracias a la calidad de Lorbek y Mickeal.

La máxima diferencia alcanzó los 21 puntos (38-59), pero los azulgrana mantuvieron la concentración en el cuarto final. Ya no jugó más Navarro (13 puntos en 17 minutos) y el protagonismo fue para Terence Morris (12 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración), que se convirtió en el mejor del partido.

En los minutos finales jugó Lubos Barton, gravemente lesionado la temporada pasada y que volvió a jugar un partido de Euroliga. El Barça apabulló hasta el final al Maroussi (58-85) y espera al Partizán en el Palau para asegurarse la primera plaza del grupo, una posición que le daría ventaja de cancha en los 'play offs' de cuartos de final.