La provincia vuelve hoy a la alerta naranja por viento y fuerte oleaje
Meteorología prevé lluvias intensas y ráfagas de aire de más de 50 kilómetros por hora, que superarán a las de ayer
CÁDIZ.Actualizado:El temporal no da tregua. La tormenta perfecta se saltó la provincia, pero las borrascas no dejan de azotar el territorio gaditano. Meteorología vuelve a decretar hoy la alerta naranja por riesgo de viento y fuerte oleaje. Según la predicción, las ráfagas de aire superarán los 50 kilómetros por hora y serán más intensas que las de ayer, por lo que se recomienda prudencia. A pesar del mal tiempo, no hubo que lamentar accidentes graves. Los bomberos recibieron una treintena de avisos en toda la provincia, la mitad de ellos en el Campo de Gibraltar para la recogida de mobiliario urbano, especialmente contenedores volcados por la fuerza del viento.
Las principales incidencias en la Bahía se registraron en Cádiz, donde fue necesario asegurar un andamio del Paseo Marítimo. En Puerto Real también hubo que intervenir para la rotura de una cristalera y en El Puerto, por varios contenedores y señales de tráfico en el suelo. Las precipitaciones resultaron más molestas que problemáticas, pues apenas se acumularon 12 litros en la Bahía y Jerez.
La marea continuará hoy alta, acompañada de un fuerte oleaje, que volverá a hacer daño en las playas. El mal tiempo está castigando con fuerza el litoral gaditano, que cada vez pierde una mayor cantidad de arena. Los municipios costeros siguen mirando al cielo con preocupación.