Libertad vigilada para dos menores por robo e intento de hurto de un ciclomotor
JEREZ. Actualizado: GuardarDos menores han sido condenados a seis meses de libertad vigilada por un delito de robo con fuerza y otro de hurto de uso de un ciclomotor en grado de tentativa, así como al pago de 2.085 euros en concepto de daños.
Los delitos se produjeron en mayo de 2009, cuando ambos contaban con la edad de 16 y 17 años y forzaron la puerta delantera de un vehículo estacionado en la plaza del Yunque, de donde sustrajeron varios objetos, causando perjuicios valorados en 715. A continuación se apoderaron de un ciclomotor Yamaha, con la intención de utilizarlo posteriormente, como consta en la sentencia, algo que no pudieron consumar al ser sorprendidos por agentes de la Policía Local. Los daños originados en el vehículo ascienden a 1.370 euros.
Como refleja el fallo judicial, los dos menores tienen abiertos multitud de expedientes y están cumpliendo en la actualidad una medida de internamiento, encontrándose además en una situación de riesgo muy alta para volver a delinquir. Ambos son consumidores de sustancias tóxicas, según el juez, lo que acentúa el peligro. La policía, además de recuperar los objetos sustraídos, también les intervino una navaja y se ocupó de los vehículos dañados.