Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Souza dialoga con Gabriel Selma durante la comida celebrada ayer por la Federación de Peñas del Xerez. :: cristóbal
Deportes

Xerez y Ayuntamiento cerrarán la firma del convenio municipal a finales de esta semana

El Consistorio permitirá al club el uso de las instalaciones y firmará con la Fundación la explotación del Municipal de Chapín

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Después de largos meses de negociación, Federico Souza va a conseguir lo que en su momento no logró Joaquín Morales: firmar con el Ayuntamiento el convenio municipal. El mandatario argentino del Xerez se reunió la semana pasada con Gabriel Selma, gerente de la delegación de Deportes, y ya tiene en su poder un borrador de un convenio que se cerrará a finales de esta semana, como el propio Souza aseguraba ayer en la comida celebrada por la Federación de Peñas, con motivo del Torneo Interpeñas de Fútbol 7: «La verdad es que estuvimos con Gabriel (Selma) la semana pasada viendo el borrador del convenio y quedamos en esta semana para terminar de ver algunos puntos que no teníamos claro».

En cuanto al documento en sí, el consejero delegado del Xerez dejó claro que está «bien», sin «ninguna queja», añadiendo que el Ayuntamiento se está portando «muy bien, está colaborando en todo lo que hemos hablado y se encuentra dispuesto a ayudar al Xerez. En ese sentido estamos más que conformes». Además, Souza quiso destacar del borrado que permite «el uso de las instalaciones sin ningún problema. El anexo, Chapín o las oficinas las usaremos sin ningún problema, pero nada más». Es decir, que club y Consistorio regularán una situación que le cuesta a las arcas municipales 700.00 euros anuales, aproximadamente.

La Fundación

Por otro lado queda la Fundación, un instrumento que el Ayuntamiento va a dar mayor solidez ya que, como ya adelantó este medio, va a gestionar a través de otro convenio las instalaciones de Chapín. Además, en el Consistorio jerezano ya estudian la posibilidad de ceder el 6% de las acciones que aún mantienen en su poder.

En cuanto al servicio de jardinería de Chapín, un factor que Souza quería mejorar con la contratación de más personal, el argentino reconocía que en estos momentos «"con el tema de Montecastillo intentaremos usar menos el estadio, ya que allí se disputan los partidos oficiales. De cara al futuro imagino que entrenaremos como podamos, al menos hasta que tengamos una ciudad deportiva propia, y así cuidar el estadio». Y es que el sueño de todo mandatario del Xerez parece que se va a conformar en esta semana, cuando Souza y miembros del Ayuntamiento vayan a a ver los terrenos de la futura ciudad deportiva: «Entre esta semana y la que viene vamos a ver algún terrenos para iniciar la ciudad deportiva». Unas instalaciones que, según Souza, contarán con la financiación de las administraciones públicas (Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía) para su construcción «como ya ha pasado con algún que otro equipo de la provincia, no podemos desaprovecharla. Ya después, haremos los arreglos correspondientes, pero entiendo que Jerez se merece una ciudad deportiva para su primer equipo».