LeBron James lidera la victoria de los Cavaliers ante los Knicks de Sergio Rodríguez
El base español -nueve puntos, cinco asistencias y una recuperación- vuelve a ser titular con Nueva York pero no puede evitar la contundente derrota de su equipo
CLEVELANDActualizado:La ausencia del pívot Shaquille O'Neal no afectó al juego de conjunto de los Cavaliers de Cleveland, que ganaron por 124-93 a los Knicks de Nueva York y lograron así su quinto triunfo consecutivo. De nuevo el alero LeBron James con 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias fue el líder de los Cavaliers, que dejaron su marca en 48-14, la mejor de la liga. Ante esa actuación poco pudo hacer el español Sergio Rodríguez, quien volvió a ser titular para acabar el partido con nueve puntos, cinco asistencias y una recuperación de balón en los 22 minutos que estuvo sobre la pista.
Además, Antawn Jamison y J.J.Hickson, que ocupó el puesto de pívot titular por O'Neal, aportaron 17 puntos cada uno para formar parte del grupo de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos. Jamison y Hickson capturaron 12 y 9 rebotes, respectivamente, mientras que el alero brasileño Anderson Varejao fue un perfecto sexto jugador al conseguir 14 puntos y 10 rebotes.
El escolta Delonte West, que también salió desde el banquillo, anotó 15 puntos para los Cavaliers, que fueron siempre superiores a los Knicks y se fueron al descanso con parcial de 74-48 y sin que echasen en falta a O'Neal, que el pasado sábado cumplió 38 años.
Los 31 puntos de ventaja en el marcador final es la mayor que han tenido los Cavaliers en lo que va de temporada y con los 74 anotados en la primera parte empataron la mejor anotación que también tuvieron hace tres semanas frente a los Knicks. Los de Cleveland impusieron siempre su dominio en todos los aspectos del juego, especialmente bajo los aros, donde lograron 60 rebotes por 31 de los Knicks y llegaron a tener hasta 49 puntos de ventaja.
El escolta reserva Bill Walker aportó 21 puntos, su mejor marca como profesional, para liderar el ataque de los Knicks (20-40), que perdieron el tercer partido consecutivo. A su lado tuvo al alero Al Harrington con 18 tantos. El italiano Danilo Gallinari llegó a los 17 puntos, mientras que el pívot David Lee consiguió 10 tantos y 10 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón..