Los hosteleros dan otro aviso a Costas para que arregle las playas
Están preocupados por el impacto que tendrá en el turismo el mal estado en el que se encuentra el litoral
| CÁDIZActualizado:La Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) hizo ayer un «llamamiento» a todas las administraciones para que traten de habilitar espacios en las playas de cara a la Semana Santa, ya que han quedado deterioradas tras los temporales de lluvia y viento que se vienen registrando en la provincia desde el pasado mes de diciembre.
El presidente de Horeca, Antonio de María, explicó que el sector ve «con preocupación» el estado de las playas, que «no estarán listas para Semana Santa», con la repercusión que esto puede tener en el turismo.
Por ello, hizo un llamamiento a la Demarcación de Costas, a los ayuntamientos costeros y a «todo el que pueda colaborar» para que se habilite «al menos un espacio de 200 metros de playa» con la idea de que los visitantes «tengan un espacio en el que poder disfrutar de ella», eso sí, «si el tiempo lo permite», apuntó.
En este sentido, aplaudió que el Ayuntamiento de Cádiz haya anunciado que se anticipará a las labores de regeneración de Costas acometiendo trabajos previos que se centren en los perfiles de la playa, que presentan «un gran escalón» por la pérdida de arena, con la idea de que Costas «haga todo lo posible para paliar el déficit de arena» después de las próximas fiestas y uno de los periodos de vacaciones más fuertes para el sector turístico.
El Consistorio gaditano adoptó esta decisión debido a que la temporada de playas comienza en Cádiz «el Domingo de Ramos, aunque con servicios de pretemporada» y reconociendo que las playas son «uno de nuestros principales reclamos turísticos».
Por ello, el presidente de la patronal hostelera animó a otros ayuntamientos de municipios costeros a que, «en la medida de sus posibilidades», adopten medidas similares, porque «al turismo le afecta todo».