Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Farruquito destapa el tarro de las esencias del baile en el Villamarta

V. MONTERO
JEREZ.Actualizado:

'Esencial' es lo más íntimo, lo más identificativo, lo más propio. Es lo que ha querido reflejar Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, con su último montaje. Se trata de una versión condensada, reducida y limpia de su anterior espectáculo, 'Puro', que verán por primera vez los espectadores del Teatro Villamarta. «Llevaba tiempo sin venir a Jerez aunque es una tierra que me gusta mucho», aseguró el bailaor, que despertó gran expectación en la Bodega de San Ginés.

«Intento inspirarme en el momento, en lo que siento en una determinada época de mi vida», dijo el heredero de los Farruco. «Con este espectáculo quería disfrutar de la libertad de expresión» que le ofrece el baile, continuó. 'Esencial' aglutina las señas de identidad de Farruquito, sus sentimientos y su forma de entender el flamenco: «Llevaba tiempo sin bailar y me apetecía interpretar palos que se hacen poco como la trilla, la toná o el martinete», dijo el sevillano, que ha incorporado en este nuevo montaje instrumentos diferentes como el violín o el piano ya que «esta composición los requería».

Farruquito vuelve con esta propuesta a formar parte del cartel del Festival, seis años después. «Tenía muchas ganas de volver al Villamarta», aseguró ayer. Parece que el bailaor compartía deseo con el respetable, puesto que su espectáculo tiene agotadas las entradas.