Localizan el cuerpo sin vida de un montañero desaparecido en la localidad guipuzcoana de Arrasate
El joven, de 19 años, falleció a causa de las lesiones producidas tras caer por un desnivel
MADRIDActualizado:Los equipos de rescate de la Ertzaintza han localizado hacia las dos y media de esta pasada madrugada en la zona del monte Udala de Arrasate el cuerpo sin vida de un joven montañero, de 19 años, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares horas antes. El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el fallecido era coordinador de un grupo de espeleología de la citada localidad y al parecer ha perdido la vida tras sufrir una caída. Sobre las diez de la noche de ayer, los familiares del joven denunciaron su desaparición al no haber regresado tras haber salido solo al monte Udala. A partir de esa hora puso en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco en el que han intervenido agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, además de amigos y compañeros del grupo de espeleología de la localidad, del cual era coordinador el joven desaparecido.
Sobre las dos y media de la madrugada de hoy, los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida del joven desaparecido. La víctima, al parecer, habría sufrido una caída por un desnivel y había fallecido por las lesiones sufridas. Una vez ultimadas las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida del joven ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia.