Detienen en Ceuta a cuatro personas cuando pretendía llegar a Algeciras con hachís en sus organismos
Actualizado: GuardarLos agentes de la Guardia Civil que se encargan del control de preembarque de vehículos y pasajeros en el puerto de Ceuta detuvieron ayer a cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana, tres de ellos miembros de la misma familia, cuando pretendían llegar a Algeciras en los barcos que cubren la línea del Estrecho con diferentes cantidades de hachís en el interior de sus organismos.
Según informó la Delegación del Gobierno a través de un comunicado, esta no fue la única detención ya que durante todo el fin de semana el número de detenidos se elevó hasta 15. Los cuatro rumanos fueron arrestados ayer a las 20,00 horas, aunque hoy aún se estaba a la espera de que evacuaran la droga para conocer el peso exacto de los estupefacientes que pretendía hacer llegar a la península cada uno.
La intervención más importante se produjo también ayer por la noche, cuando en el reconocimiento de los vehículos un perro del servicio cinológico detectó la presencia de droga en un coche, lo que motivo "una inspección exhaustiva del vehículo por parte de los agentes del Instituto Armado".
Así, en el transcurso de la misma se localizaron 37.500 gramos de hachís distribuidos en varios dobles fondos en el interior del suelo del automóvil, el respaldo de los asientos, el maletero y los faldones laterales. Su único ocupante, un residente en Ceuta y de nacionalidad española, también fue detenido.
Todos los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en el momento en el que se produjeron los hechos, quedando la sustancia intervenida depositada en el Area de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.