sucesos

Denuncian la desaparición de cinco jóvenes a bordo de una zodiac en el Estrecho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de un joven de nacionalidad marroquí ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Ceuta por la desaparición de cinco jóvenes, entre ellos su hermano, a bordo de una lancha zodiac que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Fuentes policiales han informado a Efe de que en la embarcación viajaban tres marroquíes y dos ceutíes, quienes están ausentes de sus viviendas desde hace varios días después de que salieran en una embarcación semirrígida de unos cinco metros de eslora en dirección a las costas de Cádiz, según la persona que ha alertado de la desaparición.

Los familiares han denunciado que hace más de una semana que se produjo esta marcha y que no se tienen noticias de los tripulantes de la embarcación, ocupada por tres jóvenes de Tetuán (Marruecos) y por dos de Ceuta, uno vecino de la barriada de Hadú y otro de la barriada de Benzú.

La Guardia Civil no tiene constancia del paradero de los desaparecidos ni tampoco la Policía Nacional, conocedora de los hechos a través de dicha denuncia.

Fuentes familiares han informado a los periodistas de que no se ha producido ingreso alguno de ceutíes en prisiones del norte de Marruecos y tampoco hay constancia de que se haya materializado alguna detención de los implicados por parte de la Gendarmería Real marroquí o de la Policía.

Los familiares de los dos vecinos de Ceuta también han confirmado esta desaparición, que las autoridades españolas también han notificado a Marruecos para intentar esclarecer los hechos. EFE