Juzgan a un hombre por tratar de estafar a un discapacitado con una sociedad ficticia
La Fiscalía solicitará nueve meses de prisión y una multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros (unos 1.080 euros) para un hombre acusado de intentar estafar a otro que sufría un retraso mental leve
CÁDIZ.Actualizado:La Fiscalía solicitará nueve meses de prisión y una multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros (unos 1.080 euros) para un hombre acusado de intentar estafar a otro que sufría un retraso mental leve. Según el escrito de calificación fiscal, el acusado entabló una relación de confianza con la víctima, aprovechándose de su déficit intelectual y lo convenció para usar su nombre en la constitución de una empresa que se iba a dedicar a la rehabilitación de viviendas. El acusado sería administrador único de esa sociedad.
Con ánimo de obtener enriquecimiento ilícito, según la Fiscalía, le pidió que como titular de la empresa pidiera un préstamo a su nombre para adquirir un inmueble que tras su rehabilitación venderían. Pero la verdadera intención del acusado era apoderarse del importe del préstamo. Finalmente, la víctima se negó a firmar los documentos.