Volver a empezar
El Xerez pretende darle la vuelta a la realidad y busca un triunfo ante el Espanyol con las novedades de Mendoza, Abel y Aythami
JEREZ.Actualizado:Allá por el mes de septiembre el Xerez conoció eso de puntuar en Primera División. Fue en las flamantes instalaciones de Cornellá-El Prat, donde los azulinos lograron un meritorio empate que les hizo soñar por un momento en este su estreno en la Liga de las Estrellas. Ahora, varios meses después, los xerecistas ya dejan el sueño a un lado y se centran en la cruda y dura realidad. El colista de la categoría tiene dos opciones. O bien disfruta de la Primera y da con sus huesos en Segunda, o bien apuesta por volver a empezar. El punto de partida lo tiene a las 17 horas en el Municipal de Chapín y ante uno de los peores equipos de la categoría lejos de sus feudo.
Las mimbres las tiene Gorosito, que esta tarde dirigirá a sus pupilos desde la grada por la expulsión del pasado sábado en Riazor. Para empezar, el argentino recupera a Aythami y Bergantiños. El canario volverá a la zaga, mientras que el gallego seguirá esperando su oportunidad desde el banco. Los que tienen hoy la oportunidad de demostrar su valía son Jesús Mendoza y Abel Gómez. Lo del capitán del Xerez es un caso a estudiar. Fijo en las últimas temporadas, ahora Jesús se ha tenido que ganar la titularidad en cada entrenamiento, convenciendo finalmente a un Gorosito que lo devolverá a la banda derecha, a sus inicios.
En cuanto al centrocampista sevillano, la baja de Keita lo coloca como titular en la media punta, posición donde la temporada pasada lograr grandes registros, pero que en la actual aún no ha sido capaz de demostrar nada. De esta manera, el argentino sacará de inicio un equipo formado por siete de los jugadores que consiguieron la machada aquel junio de 2009. Una opción que a Ziganda no le fue del todo mal y que Gorosito quiere repetir para que lo de hoy sea un volver a empezar.
Un equipo a más
Por su parte, fuera de casa la temporada del equipo españolista está siendo muy mala. En la última jornada, sin embargo, dio muestras de mejora. Para empezar, puso fin a una sequía goleadora de cinco meses aunque el tanto de Víctor Ruiz tampoco permitió a los catalanes llevarse los tres puntos. Pochettino, en principio, se verá obligado a introducir cambios en su once inicial. Nico Pareja no jugará por culpa de una sobrecarga que le ha impedido entrenarse con normalidad durante los últimos días y, posiblemente, Juan Forlín ocupe su puesto en el eje de la zaga. Víctor Ruiz seguirá una semana más en el once titular. La otra novedad puede ser la vuelta de Moisés Hurtado al once inicial. El catalán está totalmente recuperado de sus molestias y es muy probable que Pochettino cuente con él en detrimento de Raúl Baena. El andaluz ha completado buenos partidos en ausencia de Moisés Hurtado aunque esta vez tendrá que esperar.