El puertorrealeño Pato lucha con un rival para arrebatarle el cuero. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Paso firme hacia la salvación de un Puerto Real solvente

Cisco adelantó a los de la Villa al cuarto de hora y el gran juego de bloque hizo posible que los puntos se quedaran en el Sancho Dávila

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La permanencia es ya casi un hecho para el Puerto Real tras su victoria de ayer ante Los Palacios, al que supera, y le encarama a la zona media alta de la tabla de clasificación.

El partido no fue bueno ni en calidad ni en ocasiones de gol. Lo mejor para el equipo de Neva fue marcar pronto. Así, al cuarto de hora de partido con el tanto de Cisco, tras recoger un rechace del larguero, se le puso de cara.

A partir del gol local, el cuadro verdiblanco marcó el tiempo y desarrollo del encuentro. En el primer tiempo gozaron de alguna ocasión más para haber afianzado el triunfo, pero la falta de gol -cuarto equipo menos realizador del grupo- no posibilitó el tanto de la tranquilidad.

Por su parte, el rival apenas mostraba ningún peligro sobre el marco de Alonso. Godino, mandaba a su equipo pero con exceso de peso, cuestión que lógicamente ralentizaba el juego palaciego.

Nada más comenzar el segundo periodo, Abri dispuso de la mejor ocasión para sentenciar el choque, pero la precipitación en la definición ante Antonio en un mano a mano provocó un lanzamiento fuera del arco sevillano.

Esto sirvió para espabilar a Los Palacios que comenzó a adelantar líneas y acercarse al área portorrealeña. No obstante, fue un peligro de cercanía más que de claridad, dado que Alonso apenas tuvo que intervenir en primera persona para abortar jugadas de ataque del rival, que vio como el equipo de Neva jugaba con fuego al retrasar sus posiciones en el campo pero sin quemarse.

Con este triunfo, el Puerto Real virtualmente se asegura la permanencia e incluso le acercaría a los puestos de cabeza, aunque el segundo objetivo del técnico verdiblanco es quedar entre los ocho o diez primeros.

La imagen ofrecida por los de José Antonio Neva dista mucho de la que se vio en los primeros compases de la temporada, en los que los problemas económicos y la marcha de jugadores condenaron a la escuadra de la Villa a las últimas posiciones de la clasificación. La escasa pero fiel afición que aún pervive en el Sancho Dávila podrá disfrutar, al menos, de un final de curso tranquilo. Parece que se atisba luz en el horizonte, pues según el presidente Antonio Bohórquez, esta semana podrían dar comienzo los trabajos para la construcción del nuevo estadio si el tiempo lo permite.