Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

«Estamos obligados a ganar ya que es un partido que vale doble»

Nico Sosa Entrenador del Jerez Industrial

PABLO PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

El entrenador del Jerez Industrial, Nico Sosa, realizó ayer el último ensayo antes de medirse a un rival directo por evitar el descenso de categoría. Para el técnico industrialista este encuentro es de una gran importancia y aseguró que «buena parte de nuestras opciones pasan por ganar en Marbella». Y es que será un partido de mucha trascendencia dado que «ellos también se juegan mucho».

El jerezano ha desatacado las claves para vencer en Marbella: «Hay que corregir los errores a balón parado, tener concentración al máximo y salir a por el partido porque necesitamos ganar sea como sea». Y para ello el equipo tampoco sufrirá muchas modificaciones: «Se esperan pocos cambios ya que analizando los últimos partidos el equipo no ha estado mal, sólo hay que corregir momentos puntuales. Por lo demás, las cosas están funcionando bien y el bloque está cada vez mejor».

Alfredo Santaelena

Por su parte, el entrenador de la Unión Deportiva Marbella, Alfredo Santaelena, ha calificado el encuentro que el equipo disputará hoy como «la final de la Liga de Campeones» de los marbellíes.

El técnico madrileño ha sido contundente a la hora de trasmitir a los medios la importancia del encuentro entre dos equipos que están peleando por abandonar los últimos puestos del grupo IV de Segunda división B. Así, ha asegurado que «el domingo (por hoy) es la final de la Liga de Campeones para el Marbella, aquí en nuestro estadio» y ha alertado a sus jugadores para «no pensar en números e historias porque al final las cuentas no salen».

El Marbella quiere reivindicarse en casa con una victoria, que significaría «una buena oportunidad para romper la mala racha como local» ya que sólo ha ganado dos de los partidos jugados en el Municipal marbellí.

En este sentido, Santaelena ha indicado que el equipo no puede tener más puntos fuera que en el Municipal, por lo que «hay que darle una alegría a la afición y conseguir los tres puntos que son importantísimos». El preparador del cuadro malagueño se ha mostrado, por otra parte, satisfecho por contar con más jugadores para preparar el encuentro, aunque hasta última hora no sabrá si podrá contar con el central Carlos Arias.

Para el partido el conjunto marbellí cuenta con la baja por lesión de Toni Soldevilla, mientras que recupera a Ibón, José, Pedro y Moreno, muchos de los jugadores importantes que tiene el Marbella y que tratarán de ganar.