Marc Gasol se exhibe ante los Knicks de Sergio Rodríguez
El pivot catalán ha resultado decisivo para la victoria de Memphis al anotar 25 puntos y capturar 13 rebotes
NUEVA YORKActualizado:No queda ninguna duda de que los hombres altos de los Grizzlies de Memphis, encabezados por los aleros Zach Randolph y Rudy Gay, junto con el pívot español Marc Gasol, llegaron al Madison Square Garden para dar una exhibición de poder que permitió a su equipo ganar 120-109 a los Knicks de Nueva York.
Aunque el equipo neoyorquino aguantó en el partido hasta los últimos cuatro minutos con un empate a 107, luego no tuvo fuerza ni inspiración para frenar las acciones de Randolph, Gay y Gasol, que concluyeron el cuarto periodo con un parcial de 21-35 después de una racha de 9-0 (107-116).
Randolph aportó 31 puntos y 25 rebotes, su mejor marca como profesional. Gay lo apoyó con 27 puntos para ser el segundo máximo encestador de los Grizzlies, que ganaron el cuarto partido consecutivo fuera de su campo, igualando la mejor marca en la historia del equipo.
Gasol se reencontró de nuevo con el juego completo para conseguir un doble-doble, el cuarto en lo que va del mes de febrero, y el vigésimo cuarto de la temporada después de aportar 25 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, líder del equipo en ese apartado. El jugador de Sant Boi estuvo inspirado en el ataque al anotar 10 de 15 tiros de campo.
El base Mike Conley llegó a los 18 puntos y el escolta O.J.Mayo anotó 10 tantos, completando la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y permitieron al equipo concluir el partido con un 52% de acierto en los tiros de campo, el 46 (6-13) en triples y el 69 (24-35) de personal.
McGrady se resiente de su lesión
El alero reserva Al Harrington, con 31 puntos, lideró el ataque de los Knicks, que también tuvieron el apoyo del pívot David Lee al conseguir 21 tantos, siete rebotes y tres asistencias. Mientras, el base reserva Eddie House llegó a los 15 puntos con cuatro asistencias, mejores números que Sergio Rodríguez que salió de titular para anotar siete tantos. El español jugó 24 minutos y anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, repartió dos asistencias y perdió un balón.
La nota negativa del partido para los Knicks, al margen de la derrota, fue que el escolta Tracy McGrady, recién traspasado por los Rockets de Houston vía los Kings de Sacramento, sólo pudo jugar 15 minutos al volver a sentir molestias en la rodilla izquierda, la misma que fue sometida a la operación para corregirle una microfractura que le impidió jugar hasta el pasado mes de diciembre con los Rockets.