Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CARTAS AL DIRECTOR

La factura del alcohol

LUISA NIEBLA.
Actualizado:

Hola, me llamo Pepe y soy alcohólico.

Así empezamos nuestras reuniones en los grupos de Alcohólicos Anónimos. Así no olvidamos que somos enfermos alcohólicos. Yo empecé a emborracharme a los 11 o 12 años. No es que bebiera siempre, pero cuando bebía era para emborracharme. A los 16 o 17 años empecé a beber más a menudo y a los 20 ya bebía hasta por los codos. A los 23 me casé y empezaron mis problemas con mi mujer, que a los 25 años ya tenía cuatro hijos, y yo no paraba de beber. Así hasta tener 6 hijos y una nota alta de bebedor. Siempre con problemas y broncas con los seres amados. Y echaba en cara que no me querían ni me comprendían, pues yo trabajaba mucho y tenia derecho a beber. Así hasta los 57 años, que entré por la divina puerta de Alcohólicos Anónimos. Allí si me entendían. Pero también vi que en mi casa, todos mis seres queridos, a pesar de no comprenderme, me querían mucho. Empecé a ser feliz y a procurar que ellos también lo fueran. Dios me dio una familia maravillosa a la que yo hice sufrir mucho por mi enfermedad alcohólica.

Ahora llevo 8 años y 5 meses sin beber, estoy muy feliz. Pero viene el dios Baco y me pasa factura. Escribo esto desde un hospital donde me dicen que tengo una cirrosis hepática por el alcohol, después de estar trabajando como un burro desde los 10 años, esperando a la jubilación, se complican las cosas y no puedo disfrutar a gusto. Muchas gracias a todos mis compañeros de Alcohólicos Anónimos que me ayudaron a ver la luz y muchas 24 horas a todos los alcohólicos del mundo.

Pepe. Área 19. Pepe falleció en el mismo hospital que menciona en su carta el día once de agosto del año 2009. Si crees necesitar ayuda con tu forma de beber, llama al 606210001. Alcohólicos Anónimos.