Baena: «El choque ante el Xerez es muy importante»
El centrocampista del Espanyol no se fía del colista de Primera División y asegura que no pueden salir a jugar «relajados ni confiados»
BARCELONA.Actualizado:Los jugadores del Espanyol siguen preparando el duelo de mañana ante el Xerez Deportivo donde esperan romper la mala racha de resultados encajados en los últimos partidos de Liga a domicilio, donde no ganan desde el pasado mes de septiembre. Además, el duelo ante los azulinos supondrá el segundo compromiso consecutivo del cuadro catalán lejos de su estadio. Por ello, el equipo está concienciado y acude a la cita sin confianzas.
Así al menos lo expresó ayer, al término del entrenamiento, el centrocampista del Espanyol Raúl Baena, que considera que el conjunto blanquiazul debe mantener el mismo nivel de juego y de intensidad para acabar con la mala racha de resultados a domicilio, que se prolonga desde el pasado 19 de septiembre.
«Pienso que para ganar fuera de casa el equipo debe mantener la misma intensidad y el mismo nivel de juego que demostró ante el Málaga en la última jornada. Estuvimos a un alto nivel y la victoria se nos escapó por un par de errores puntuales, que debemos corregir», ha señalado el jugador.
Baena se expresó en la misma línea que sus compañeros al asegurar que si el Espanyol es capaz de «mantener» este nivel de juego las victorias fuera de casa deben llegar.
Precisamente, el equipo catalán dispondrá mañana de una nueva oportunidad para acabar con su mala fortuna. «El choque ante el Xerez es muy importante para nosotros, porque una victoria nos daría más tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos ligueros».
No obstante, Baena no se fía del colista y asegura que el cuadro que entrena Néstor Gorosito les pondrá las cosas complicadas: «Estoy convencido de que van a salir con muchas ganas, porque necesitan los tres puntos. Nosotros no podemos salir relajados ni confiarnos de antemano. Debemos estar muy concentrados si queremos llevarnos la victoria».
El andaluz, que se disputa una plaza en el once titular con Moisés Hurtado, también está muy contento por el principio de acuerdo que ha alcanzado con el club blanquiazul para prorrogar su contrato tres temporadas más: «Mi intención y mi sueño siempre ha sido quedarme aquí. Sé que las negociaciones van muy bien encaminadas aunque es un tema del que se ocupa mi agente. Estoy muy contento porque el Espanyol me ha dado la oportunidad de debutar en Primera División. Agradezco toda la confianza que me están dando y espero poder demostrarlo en el campo».
Pareja, duda para el partido
Por su parte, el central del Espanyol Nico Pareja es seria duda para el compromiso liguero ante el Xerez por una sobrecarga en el cuádriceps que le ha impedido entrenarse con normalidad durante la última semana. Ayer tampoco pudo ejercitarse con normalidad y su participación está en el aire. Juan Forlín es la opción para sustituirle.