Complicada visita del DKV a Granada con la baja de Pineda
JEREZ.Actualizado:El DKV Jerez disputa hoy, a partir de las 17.00 horas, una nueva jornada de la Liga EBA. Los jerezanos visitan al Albolote, rival al que vencieron en la ida del campeonato sin muchas dificultades, aunque en casa muestra otra cara bien distinta y es uno de los conjuntos a batir. Los jerezanos presentan una baja segura como la de Jesús Pineda y Toa Paterna tendrá las dudas hasta última hora de Isma Torres y Julián Horacio López.
El técnico del DKV Jerez se muestra confiado en poder sacar algo positivo ante Albolote en tierras granadinas pero afirma que va a ser un «partido complicado. El rival en casa cambia mucho con respecto a los encuentros de fuera. Tenemos las dudas de López y Torres y tienen a tres jugadores importantes que realizan la mayoría de los lanzamientos».
A pesar de esto, el técnico malagueño destaca la buena trayectoria del equipo, aunque insiste en que hay que luchar por terminar la Liga regular en lo más alto: «Para conseguir la primera plaza matemáticamente tenemos que conseguir un par de victorias más. No nos vamos a relajar en ningún momento. El equipo sabe que la primera plaza está al alcance de la mano y cuando lo logremos nos va a dar una alegría muy grande».
En cuanto a la lista de convocados, Toa Paterna ha citado para viajar a Granada a Álex Nieto y José Antonio Medina como bases, David Chanca, Aristóteles Cervera y Alo Marín, como aleros, Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas e Ismael Torres, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Cayetano Rodríguez como pívots.
Semana complicada
La plantilla del DKV Jerez ha estado preparando el compromiso de esta tarde a conciencia, ya que no quiere sorpresas de última hora, aunque lo ha hecho con la preocupación de los impagos de las nóminas. Pese a todo, Toa Paterna prefiere centrarse en lo deportivo y una vez que se logren los objetivos propuestos a principio de temporada exigir el pago de las nóminas. De nuevo, el equipo está completando una gran temporada.