Pau Gasol y Andrew Bynum conducen a los Lakers a la victoria ante los Sixers
La pareja interior del equipo californiano ha sido decisiva para derrotar a los de Philadelphia por 99 a 90
LOS ANGELESActualizado:Kobe Bryant regresó al Staples Center con victoria de Los Angeles Lakers frente a Filadelfia Sixers (99-90), pero dejó todo el protagonismo a la pareja interior formada por Pau Gasol (23 puntos y 11 rebotes) y Andrew Bynum (20 tantos y 13 rebotes).
Era el primer partido de Bryant (19 puntos y ocho asistencias) en Los Angeles desde el 5 de febrero, ausente debido a su esguince en el tobillo izquierdo. Pero el partido fue un gran enfrentamiento entre los interiores de los Lakers y Samuel Dalembert (24 tantos y 11 rebotes). Los Sixers contaron además con un buen Andre Iguodala, que rozó el triple doble (13 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes).
Los locales volcaron el ataque en sus pívots desde el comienzo y sus diez primeros puntos llegaron desde la pintura. El equipo de Eddie Jordan, jugando suelto, desinhibido y con mucho entusiasmo, hizo lo propio gracias a la fortaleza de Dalembert, a la altura en su duelo contra Gasol y Bynum, en ocasiones incluso sobrepasándolos.
Los californianos enlazaron minutos de juego atractivo, especialmente cuando el español taponó a Iguodala y Bynum culminó en el aro contrario un 'ally-oop' lanzado por Bryant, que acabó con cinco asistencias el primer cuarto.
Un partido muy igualado
Nada de eso intimidó a los Sixers, que sumaron un parcial de 0-8 para ponerse por delante (19-21) y recordar a su rival que iba a tener que sudar la victoria antes del duelo del domingo contra Denver Nuggets. Filadelfia comenzó a dominar. Controló el ritmo del partido a partir del segundo cuarto y frenó a Bryant, muy frío en toda la primera parte. Además, con la ayuda del escolta Lou Williams -11 puntos-, lograron atar en corto a los Lakers al descanso (50-51).
Los angelinos adolecían de energía. Parecía como si estuvieran reservándose para los Nuggets. Y mientras, los Sixers a lo suyo, sin despistes ni bajones de gran importancia. Sólo la buena sintonía entre Gasol y Bynum impedía el despegue visitante en el marcador, que se mantuvo igualado en todo momento.
Dadas las mínimas rentas que se dieron para unos y otros, parecía que los Lakers pisarían el acelerador con 74-69 a falta de disputar el último periodo. Y aunque todo indicaba que los fallos en el tiro, la precipitación y la desconcentración florecientes en Filadelfia iban a dar al traste con su labor anterior (85-78, m.41), apareció Iguodala para devolver la emoción con cinco puntos consecutivos.
Gasol entró en cancha a falta de poco más de dos minutos para el final, pero para entonces Bynum y Lamar Odom, en acciones individuales, habían puesto en la senda de la victoria a los suyos (94-87 a falta de 1:45). Sin embargo los errores en el lanzamiento de los Sixers se alargaron demasiado y tanto Bryant como el español sentenciaron el duelo desde la personal.