Dos abuelos y el nieto de uno de ellos observan la demolición. :: A. J.
PUERTO REAL

Las palas echan abajo la primera plataforma del puente de La Degollada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las plataformas de tramo del puente de La Degollada que quedaban justo encima de la futura vía soterrada cayeron ayer de manera fulminante por el efecto simultáneo de dos potentes palas retroexcavadoras. Los especialistas de Demoliciones Córdoba se encargaron de este cometido, salpicado por la lluvia.

En principio, estaba previsto que el derrumbe arrancara a las ocho de la mañana, pero ajustes con el cabezal de una de las máquinas hicieron que se acumulara cierto retraso. Sin solución de continuidad, las dos comenzaban a trabajar, una cada uno de los lados del puente. Mientras una actuaba como taladradora, la otra iba retirando con una pinza los trozos de hormigón y amasijos de hierro.

La primera plancha de asfalto en desaparecer fue la que hasta ayer se disponía entre la base del puente más cercana a un conocido supermercado y los primeros pilares que la sustentaban.

En la jornada anterior ya se había facilitado la tarea con el corte de la parte superior de las vigas. Anteanoche se había interrumpido igualmente al tráfico el sector de la circunvalación que discurre justo por debajo del puente.

Los puertorrealeños ya han empezado a usar la pasarela provisional que se conecta a la pata del puente más cercana a Las Canteras. Para evitar percances, ayer se levantaba un murete entre el antiguo paso de los vehículos, que ahora queda para el tránsito peatonal, y el espacio sobre el que en breve dominará el vacío.