pesca

El Golfo de Cádiz cierra el "desastroso" mes febrero con dos días de faena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La flota de arrastre del Golfo de Cádiz dice hoy adiós a un mes de febrero que califican de "desastroso" por la falta de actividad, ya que si los primeros 15 días estuvieron de parada biológica, durante el resto apenas si han podido salir a faenar dos días a causa del temporal.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Armadores de Lepe (Huelva), Antonio Carro, ha indicado que "ha sido un mes muy malo, a ver si se va ya", aunque según ha apuntado las previsiones meteorológicas que trae marzo no son mucho más halagüeñas.

El sector, ha explicado, continúa a la espera de que la administración autonómica responda a la petición realizada esta misma semana de articular ayudas extraordinarias para que el sector pueda paliar, en parte, las pérdidas económicas que le está causando la inactividad.

"No nos han contestado nada aún", ha precisado Carro, quien, además ha informado de que también se le ha solicitado a la Dirección General de Pesca que se les permita faenar el próximo lunes 28 de febrero, pese a ser día festivo, algo a lo que también esperan una respuesta.

El sector viene acumulando pérdidas desde mitad del pasado mes de diciembre cuando el inicio de la racha de temporales que está azotando toda la península comenzó, hasta finales de enero cuantificaban en más de 3 millones de euros las pérdidas, a las que habrá que sumar las de ahora, "no queremos ni sentarnos para saber a cuando ascienden", ha indicado el presidente de los armadores leperos.