Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Dieciséis nuevos casos de absentismo escolar en este curso

Educación presenta un informe al Consejo con el número de posibles solicitudes de plazas para alumnos de 3 años de cara al año que viene

L. V.
JEREZ.Actualizado:

A lo largo del primer cuatrimestre del curso en vigor se han producido un total de 16 casos de absentismo escolar, según explicó ayer el director del Centro de Profesorado de Jerez, José Juan Domínguez en la presentación del informe de la Mesa Local de Absentismo durante la sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal.

Además, en lo que respecta al análisis de la situación de escolarización en la ciudad, con vistas al próximo curso 2010-2011, la Delegación de Educación presentó el número de posibles solicitudes de plazas para alumnos de 3 años, en función del padrón municipal recogidos por distritos electorales.

Por otro lado, el edil del área, Juan Salguero explicó las inversiones de 600.000 euros, con fondos de los planes Memta y E para acometer distintas reformas en doce centros de la ciudad. Concretamente, la mitad de la partida afectará a los colegios: Luis Vives, Poeta Carlos Álvarez, Alcazaba, La Paz, Federico García Lorca, La Unión, Vallesequillo (Infantil), Antonio Machado (Primaria), Pio XII, San Juan de Dios, Cervantes, Alfonso X El Sabio y La Arboleda (San Isidro). En este sentido destacó que 300.000 euros se aplicarán en Alfonso X El Sabio, Federico Mayo, San Juan de Dios. Además se ha presupuestado la nueva Escuela de Idiomas y la mejora del Centro de Mayores El Aljibe.

En lo referente a cómo ha afectado el temporal de lluvias a los centros, Salguero incidió especialmente en los problemas suscitados en el Arana Beato, San Juan de Dios, La Ina y Pio XII e indicó además que está en marcha un proyecto para mejorar la red de saneamiento.

Por otro lado el Consejo dio cuenta del desarrollo de programas educativos, señalando que se han recibido 1.896 solicitudes de hasta 88 centros (68 de Primaria y 19 de Secundaria). Además subrayó que en ellas han tomado parte 81.159 escolares, destacando entre todas la visita la aeropuerto.