Detenido el dueño de un concesionario por presunta estafa, al manipular los cuentakilómetros
JEREZ. Actualizado: GuardarFuncionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Jerez han detenido al identificado como L. C. G, de 48 años de edad y con varios antecedentes penales, como presunto autor de un delito de estafa. Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a raíz de la compra de un vehículo anunciado en Internet.
En la ficha del turismo que figuraba en la página web, constaba que éste tenía 22.500 kilómetros, los mismos que observó el comprador que reflejaba su cuentakilómetros cuando se desplazó a la casa de compraventa para verlo. La sorpresa del cliente fue mayúscula cuando, a continuación de firmar el contrato y pagar el importe del vehículo, tres días después fue a recoger el coche y se encontró con la cifra de 30.000 kilómetros en el cuadro de instrumentos, la misma que figuraba en una revisión del turismo efectuada alrededor de un año antes y reflejada en la guía de mantenimiento.
El dueño del establecimiento, cuando se enteró de que la policía investigaba la venta del vehículo, le propuso al comprador que, si quería, podía devolver el coche reintegrándole el importe que había pagado por el mismo. Al parecer, suele ser una práctica habitual de esta casa de compraventa anunciar un mismo vehículo en Internet con diferentes kilómetros en un corto espacio de tiempo. Así, los investigadores pudieron constatar que un mismo turismo cambiaba en cuatro días varias veces de kilometraje.
Ante la existencia de indicios racionales de la presunta comisión de un delito de estafa, L. C. G. fue detenido en días pasados por agentes especializados de la UDEV y puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Jerez.
'Operación Ángel'
Una de las actuaciones policiales más destacadas en estos últimos días han sido las enmarcadas dentro de la denominada 'operación Ángel'. A través de este operativo, diversos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han realizado un importante hallazgo, recuperando numerosas figuras religiosas de incalculable valor histórico, artístico y cultural.
De esta operación, no obstante, aún no han trascendido más datos, por lo que en la mañana de hoy funcionarios de la Comisaría jerezana ofrecerán una rueda de prensa en la que detallarán las intervenciones que han propiciado este importante logro.