Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
La hermana del fallecido perdió los nervios tras la celebración de la vista, que congregó a un centenar de vecinos de Rociana. :: CRISTÓBAL
Jerez

Condenan a tres años de cárcel al joven que atropelló al motorista onubense

El juez le culpa de homicidio imprudente, lesiones y un delito contra el tráfico, y le absuelve de omisión del deber de socorro

A. DOÑA
JEREZ.Actualizado:

Lejos de los ocho años que pedían la acusación particular y la Fiscalía, Germán D. O. ha sido condenado finalmente a tres años de prisión por atropellar a Francisco Ángel Jiménez, un joven motorista onubense que perdió la vida en Jerez en marzo de 2007.

En concreto, el magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 lo considera culpable de los delitos de homicidio imprudente, lesiones (infringidas al pasajero de la motocicleta) y contra la seguridad del tráfico, mientras que lo absuelve del delito de omisión del deber de socorro y lo inhabilita para conducir por un periodo de cinco años.

La imputación de la omisión del deber de socorro fue uno de los puntos más discutidos durante el juicio, celebrado el pasado 1 de febrero. La acusación particular intentó hacer ver en todo momento que el condenado no prestó el auxilio necesario a la víctima, algo apoyado por las declaraciones de varios policías, que aseguraron que el conductor «estaba más preocupado del bollo que pudiera tener su coche».

La defensa, por contra, esgrimió que el chico no estaba en condiciones de ayudar a la víctima, puesto que rebasó los cinco puntos en la prueba de alcoholemia, dio positivo en psicotrópicos y llevaba encima en el momento de su detención diez papelinas. Unos hechos que han sido considerados por el juez, lo que ha contribuido a reducir la condena.

En lo que respecta al resto de los delitos, cabe recordar que en la vista el acusado reconoció lo ocurrido, salvo el hecho de que condujera a mayor velocidad de lo permitido. La familia, por su parte, se reunirá con su letrado, Pedro de la Lastra, este mismo fin de semana para decidir si recurren la sentencia.

El trágico suceso tuvo lugar en la avenida Fernando Portillo, durante la celebración de la Motorada de 2007. El condenado iba al volante de su turismo en compañía de su novia cuando chocó con la mediana de la citada vía, empotrándose contra varios vehículos aparcados y arrollando al motorista, que acudió a Jerez a pasar el fin de semana en compañía de su hermana y varios amigos.