Fútbol | primera división

Piqué será azulgrana hasta 2015

El defensa del F.C. Barcelona firmará mañana su nuevo contrato con el club y verá aumentada su cláusula de rescisión

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El defensa del Barcelona Gerard Piqué firmará mañana su nuevo contrato con el club, ampliado hasta el 30 de junio de 2015, y verá aumentada su cláusula de rescisión, hasta ahora cifrada en 50 millones de euros, según fuentes de la negociación.

El jugador catalán, que el año pasado regresó al club en el que se formó, acudirá mañana sábado a las oficinas del Barcelona para estampar la firma en su nuevo contrato, que supondrá un aumento de ficha y tres años más de duración. El actual contrato de Piqué vence en junio de 2012. El defensa blaugrana ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato en poco más de un mes, cuando su representante, Arturo Canales, inició las negociaciones para ampliar su vínculo con el club.

Desde su llegada al equipo, en el verano de 2008, Piqué se ha consolidado como titular indiscutible para Pep Guardiola ya ha ganado todos los títulos en juego, además de dar el salto a la selección española, en la que también se ha confirmado como indispensable para Vicente del Bosque.

El curso pasado disputó 25 partidos de Liga, 14 de Champions y 6 de la Copa del Rey. Esta temporada ya ha disputado 20 encuentros de Liga, 7 en la Liga de Campeones y uno en la Copa del Rey, además de los dos del Mundial de clubes, ambos partidos de la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.