Bridge se autoexcluye de la selección
Tras el 'affaire' de Vanessa Perroncel toda Inglaterra está pendiente del Chelsea-Manchester City de mañana
Actualizado:El defensa del Machester City Wayne Bridge se ha autoexcluido de la futura lista de seleccionados para el equipo nacional inglés que el italiano Fabio Capello llevará al próximo Mundial de Sudáfrica.
En un comunicado emitido ayer por sus abogados, el jugador indica que su posición en el combinado se ha tornado «insostenible y potencialmente divisoria», en referencia directa a su relación con el ex capitán de los 'Pross' John Terry.
Bridge, de 29 años, ha estado durante las últimas semanas en el ojo del huracán por la supuesta infidelidad de su entonces novia Vanessa Perroncel con Terry cuando ambos eran compañeros en el Chelsea.
El escándalo obligó al seleccionador Fabio Capello a retirar al capitán de su puesto para evitar la ruptura de la armonía del equipo de cara a la importante cita mundialista, en la que Inglaterra parte como una de las grandes favoritas junto a Brasil y España.
«He pensado mucho sobre mi posición en el equipo de fútbol de Inglaterra como consecuencia de las informaciones y hechos de las últimas semanas. Siempre ha sido un honor jugar para Inglaterra. Sin embargo, mi posición en el combinado es ahora insostenible y potencialmente divisoria», dice Bridge en la nota. «Tristemente -continúa-, creo que por el bien del equipo y para evitar seguras distracciones, he decidido no presentarme a la selección».
Este comunicado llega pocas horas antes de que Inglaterra viva el duelo del morbo, el que enfrentará al Chelsea con el Manchester City, o lo que es lo mismo, a Jonh Terry con Wayne Bridge. Antes amigos y compañeros y ahora eternamente distanciados por el escándalo sexual de moda. Su historia mantiene en vilo a un país que aguarda expectante el choque de mañana. La prensa ya se ha encargado de 'calentar' con bastante esmero una cita en la que resulta que lo más importante se producirá al principio. Bridge ya ha manifestado su intención de no darle la mano a su 'rival' en el habitual saludo de inicio de los partidos. Y toda Inglaterra se rendirá a ese momento porque toda esta historia demuestra una vez más que las cuestiones extradeportivas tienen más tirón. Según 'The Guardian' algunos están tratando de persuadir a Bridge para que salude a Terry pero el jugador no está dispuesto a ello porque no quiere engañarse a sí mismo. La decisión está tomada y el morbo está servido en Stamford Bridge.