Baloncesto

Madrid, Barça y Caja Laboral dejan una gran sensación en la Euroliga

Los malagueños del Unicaja no pudieron redondear la faena al caer en Lituania ante el Zalguiris Kaunas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Madrid, Barça y Caja Laboral salieron victoriosos en una nueva jornada de la Euroliga, situación diametralmente opuesta a la vivida por el Unicaja en Lituania.

El Real Madrid mostró su mejor versión y, al contrario de lo sucedido en la final copera ante el Barça, nunca se dio por vencido ante el Montepaschi. Y es que, aunque los italianos contaron con una importante ventaja (43-52), los pupilos de Ettore Messina se aferraron a su casta para solventar el partido.

Llull explotó y anotó 20 puntos en 11 minutos que destrozaron al Siena, con un triple incluido a falta de 4 segundos para poner el definitivo 77-69. A fin de cuentas, un resultado que acerca a los blancos a cuartos de final de la Euroliga. Por si fuera poco, los madrileños recuperan el 'average' con el Montepaschi, aspecto que le permite seguir aspirando al liderato.

El Barça logró una trabajada victoria en terreno del 'todopoderoso' Panathinaikos. Los 'culés' no lo tuvieron nada fácil, ya que se enfrentaron a una desventaja de once puntos. Sin embargo, los de Pascual demostraron estar en un gran estado de forma y lograron la proeza en Grecia (67-70).

Por su parte, el Unicaja perdió prácticamente sus opciones de disputar por segunda vez en su historia los cuartos al perder contra el colista del grupo el Zalguiris en los instantes finales.

Varios balones perdidos por errores de concentración y cinco tiros libres consecutivos conseguidos por el conjunto lituano dejaron sin opciones al conjunto malagueño, que no podía permitirse una nueva derrota, tras la victoria de ayer del Asseco Prokom ante el CSKA Moscú

En cambio, el Caja Laboral recupera las opciones de pasar de fase después de vencer en la pista del Khimki, 83-94, y hacerlo por los once puntos que los de Scariolo lograron en el partido de Vitoria.

Con este trascendental triunfo los de Ivanovic dependen de ellos mismos y con hacer lo mismo que el Khimki en los dos partidos que restan obtendrán el pasaporte a la siguiente ronda.