Obras Públicas invierte 128.000 euros para evitar desprendimientos en Grazalema
EL BOSQUE.Actualizado:Ecologistas en Acción (EA) ha dado a conocer que la Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado a una empresa privada la gestión del Centro de Visitantes del Parque Natural Sierra de Grazalema, ubicado en El Bosque. Hasta ahora el centro lo gestionaba la empresa pública Egmasa y con esta concesión, la organización proteccionista considera que «se deja en manos privadas, entre otras cosas, las autorizaciones para visitar el área de reserva del Parque Natural, competencia que es exclusiva de los funcionarios públicos».
Además, aseguran que Medio Ambiente ha modificado los cupos para recorrer los distintos itinerarios de estas áreas reservadas, a pesar de que los mismos están contemplados en el Plan de Uso Público y que «no se pueden cambiar sin la modificación de dicho Plan», destacan. Así, los dos itinerarios existentes para visitar El Pinsapar y los de la Gargante Verde y El Torreón, han pasado de poder recibir 180 personas al día entre todos a 320, llegando por tanto casi a duplicarse el número de posibles visistantes.
EA ha solicitado a la Consejería que haga pública las condiciones de la adjudicación del centro bosqueño y anuncia que pedirá explicaciones en la próxima Junta Rectora del Parque sobre el «aumento ilegal que se ha producido del cupo de visitantes».