Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Critican el aumento «ilegal» del cupo para visitar el Pinsapar

LA VOZ
GRAZALEMA.Actualizado:

La Junta de Andalucía ha destinado 128.000 euros a financiar diversas obras de mejora y seguridad en la carretera A-372, a la altura de Grazalema. Las mismas, que fueron visitadas ayer por el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, y la alcaldesa, María José Lara (PSOE), se han centrado en la reparación de varios muros de contención y en la colocación de una maya en un talud.

Los muros sobre los que se ha actuado se localizan tanto en el extrarradio de la localidad como en el caso urbano. Se trata de elementos urbanísticos construidos para proteger taludes naturales frente a zonas de acceso de vehículos y peatones. Las obras han tenido carácter de urgencia, dado que algunos de estos muros presentaban desperfectos y amenazaban con su derrumbe ante posibles corrimientos de terreno, sobre todo en una época de lluvias como la actual. En total alcanzan una longitud de 91,4 metros y se encuentran repartidos por la población

Las actuaciones realizadas han ido encaminadas a la consolidación y mejora de los muros de contención que se encontraban en peores condiciones y se ha actuado especialmente en aquellos puntos donde existía mayor riesgo. También se han reparado muros caídos y se han abierto huecos para drenajes en los mismos. En esta intervención, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha invertido 70.089 euros.

Maya protección

Asimismo, el delegado de Obras Públicas y Transportes y la alcaldesa de Grazalema también han estado presenciando los trabajos de colocación de una malla en un talud de la A-372 (de Arcos a Ronda por Grazalema), afectando a varios tramos del kilómetro 47 al 48. Con esta actuación se intenta evitar la caída de piedras y arena a viviendas construidas por debajo de la carretera. Los trabajos han costado 58.000 euros.

La Consejería apunta que con este tipo de obras trata de mantener las infraestructuras viarias de la provincia en perfecto estado, contribuyendo con ello a aumentar la comodidad y la seguridad en los desplazamientos por las carreteras.