Tres años de prisión para el autor del atropello mortal a un motorista en Jerez en 2007
Los hechos sucedieron el 25 de marzo de 2007 durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo y la víctima, un joven de 28 años de la localidad onubense de Rociana del Condado (Huelva), Francisco Ángel Jiménez Padilla
Jerez Actualizado: GuardarEl Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez ha condenado a tres años de prisión al acusado por la muerte de Francisco Ángel Jiménez Padilla, un joven de 28 años de la localidad de Rociana del Condado (Huelva) el 25 de marzo 2007 en Jerez durante la celebración del campeonato de motociclismo.
El abogado de la familia de la víctima, Pedro de la Lastra, ha precisado que según la sentencia, emitida por el Juzgado con fecha de ayer, se considera al acusado responsable de los delitos de "homicidio imprudente, de lesiones y de seguridad en el tráfico".
Asimismo, ha apuntado que el juez lo ha absuelto del delito de omisión del deber de socorro en el que la acusación considera que también había incurrido y lo condena a cinco años de inhabilitación para conducir.
Por último, ha señalado que este mismo fin de semana se reunirá con los familiares de la víctima para estudiar si se recurre o no la decisión judicial.
El juicio por esta causa se celebró el pasado 1 de febrero y entonces, el acusado reconoció los hechos, salvo que fuera a una velocidad excesiva cuando atropello a Francisco Jiménez, al tiempo que aseguró no recordar nada después de que se produjera el choque entre su vehículo y la motocicleta que conducía el joven onubense.