TIROTEO EN LA SEDE POLICIAL

Un agente asesina en su despacho al director general de la Seguridad Nacional de Argelia

Ali Tounsi era uno de los hombres clave del poder argelino desde hace décadas

ARGEL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general de la Seguridad Nacional de Argelia, Ali Tounsi, ha sido asesinado en su despacho del centro de Argel. Un oficial de alto rango ha resultado también gravemente herido en un intenso tiroteo, que se ha registrado poco después del mediodía en el interior de la sede de la Dirección General de Seguridad.

Los primeros indicios de la investigación han descartado rápidamente que se tratara de un atentado terrorista. El Ministerio de Interior ha precisado poco después que un agente, "preso de un ataque de locura", ha cometido el crimen. "La muerte de Ali Tounsi, director general de la Policía Nacional, ocurrió durante una sesión de trabajo, en el curso de la cual un agente de Policía, aparentemente preso de un ataque de locura, hizo uso de su arma e hirió de muerte al coronel Tounsi", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Tounsi era uno de los hombres clave del poder en Argelia desde hace décadas. A raíz del asesinato, toda la sede de la Seguridad del Estado ha sido acordonada por agentes de paisano que impedían el acceso a su interior, incluso a los funcionarios y empleados.