Rossi vuelve por sus fueros y marca el mejor tiempo de la primera jornada
El piloto italiano marcó el mejor tiempo en la primera de las dos jornadas de entrenamientos previstas en el circuito malayo de Sepang, en donde destacó la ausencia del español Jorge Lorenzo
MADRIDActualizado:El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) regresó por sus fueros en la segunda convocatoria de entrenamientos de los pilotos de MotoGP y marcó el mejor tiempo en la primera de las dos jornadas previstas en el circuito malayo de Sepang, en donde destacó la ausencia del español Jorge Lorenzo.
El mallorquín no pudo acudir a los entrenamientos previstos antes de viajar a Qatar para iniciar la temporada 2010 del campeonato del mundo de motociclismo al estar todavía recuperándose de las lesiones que se produjo practicando motocross cerca de Barcelona hace un par de semanas.
Rossi, como ya sucediese hace tres semanas, fue el más rápido en este primer día de pruebas con un registro de 2:01.068, secundado nuevamente por el campeón del mundo de 2007, el australiano Casey Stoner, al manillar de su Ducati Desmosedici GP10.
Stoner, que probó un basculante distinto en su moto, paró su mejor crono a algo más de una décima y media del registro de Rossi, quien centró buena parte de la jornada en conseguir la mejor puesta a punto para su Yamaha en la presente temporada, además de probar unas nuevas pinzas de freno del fabricante italiano Brembo, según explica el sitio web oficial de la competición.
La tercera plaza en estos segundos entrenamientos en el circuito malayo de Sepang fue para el italiano Andrea Dovizioso, al manillar de la nueva Honda RC 212 V, si bien en su caso acabó a casi medio segundo del tiempo de Rossi, pero por delante de su compañero de escudería, el español Dani Pedrosa, quien solo pudo ser séptimo.
Sorprendente rendimiento de Suzuki
Sorprendió el rendimiento de la nueva Suzuki GSV RR, que estrenó motor en estos entrenamientos de Sepang, al colocarse el italiano Loris Capirossi en la cuarta posición, con su compañero de equipo, el español Álvaro Bautista en una alentadora novena plaza y como el mejor debutante de la categoría tras el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M1), que marcó el quinto mejor tiempo.
Spies está dando rápidas muestras de adaptarse tanto a su nueva Yamaha M1 como a la categoría de MotoGP, pues logró un tiempo de 2:01.843, apenas 54 milésimas de segundo más rápido que su propio compañero de escudería, su compatriota Colin Edwards, quien tuvo algunos problemas con la electrónica de su Yamaha.
Álvaro Bautista, que acabó noveno, ya sabe lo que es caerse con su nueva Suzuki, pues rodó por los suelos algo después del medio día oceánico y no pudo rebajar el registro que consiguiese en esta pista hace tres semanas, si bien en el lado positivo se debe mencionar que no sufrió daños físicos de consideración.
También se fue por los suelos Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici), igualmente sin consecuencias físicas de consideración, lo que le relegó a la decimotercera posición, justo por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien tuvo trabajo extra intentando conseguir la mejor geometría del chasis de su moto.