Kobe Bryant obra el milagro en el duelo de los hermanos Gasol
Los Lakers doblegaron a los Grizzlies en un disputado encuentro (98-99), merced a un triple a falta de cuatro segundos para el final
MADRID.Actualizado:Llevaba cinco partidos ausente a causa de su lesión de tobillo, pero fue reaparecer y, a falta de sólo cuatro segundos para el final, marcó el triple decisivo en la victoria de los Lakers frente a los Grizzlies (98-99), otra canasta milagro de Kobe Bryant que resolvió el segundo duelo de la temporada entre los hermanos Gasol, bastante más positivo para Pau que para Marc. El ala-pívot de los Lakers firmó un nuevo 'doble doble', con 22 puntos y 13 rebotes, y el pívot de los Grizzlies se quedó con ocho puntos y once rechaces.
«Nadie en el mundo debería ya sorprenderse de lo que Kobe puede hacer», reconoció Pau Gasol tras vengarse de la derrota sufrida por los vigentes campeones ante los Grizzlies el pasado 1 de febrero, también en el FedEx Forum de Memphis.
En el esperado regreso de Kobe Bryant, aunque los Lakers no hayan acusado su ausencia, la estrella de Filadelfia fue el máximo anotador del partido y se convirtió al final en el principal verdugo de Memphis, aunque Pau Gasol también se erigió como fundamental en la pintura en lucha con su hermano y con Zach Randolph (20 puntos y 14 rebotes). En el tercer partido en que más tiró en la presente campaña, con 18 lanzamientos, Pau acertó ocho canastas de dos y seisde nueve en tiros libres, pero también cogió nueve rebotes defensivos, puso dos tapones, dio cinco asistencias y robó dos balones, aunque perdió cuatro. Kobe le restó sin embargo al ala-pívot catalán el gran protagonismo, con 13 de 19 en tiros de campo (incluidos tres de cuatro triples) y tres de tres desde la línea de personal, además de siete rebotes (todos ellos defensivos), seis asistencias, dos tapones, tres robos y dos pérdidas.
Sergio anota y reparte
La jornada fue también brillante en el aspecto individual para Sergio Rodríguez, que en su segundo partido como titular en los Knicks se destapó con un notable rendimiento, coronado con 18 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, aunque el equipo de Nueva York no pudo evitar la derrota en Boston frente a los Celtics (110-106).
Sergio estuvo sobresaliente en ataque, con siete de diez en tiros de campo (incluidos tres de cuatro en triples) y un tiro libre acertado de dos lanzamientos. Sin embargo, en los Celtics sus cinco jugadores titulares consiguieron un mínimo de 12 puntos (Ray Allen alcanzó los 24) y los Knicks, lastrados, entre otras muchas cosas, por los seis puntos de Tracy McGrady, tuvieron que rendirse ante uno de los favoritos a alcanzar como mínimo las semifinales de la NBA.
Sin embargo, Rudy Fernández volvió a mostrarse muy gris en la victoria de Portland ante los Nets (93-102), con sólo tres puntos gracias a un único triple.