Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Opinion

A las familias

ISABEL FLORES
Actualizado:

Primero vaya por delante mi solidaridad para con las familias. No me llamo Bibiana, pero sé que ellos recibirán con el mismo agrado mis sinceras palabras. Después decirles que siempre hay algo o alguien peor, esto a veces sirve de consuelo, si no que miren a Madeira.

En Jerez las familias afectadas por el temporal y el desbordamiento del Guadalete, que son gente de bien, darán gracias a Dios o a quien ellos crean, pues en esos momentos dramáticos, de confusión y desconcierto podía haber ocurrido cualquier desgracia personal. Luego está lo material, todo lo que han perdido que para ellos es mucho e insustituible, como son los recuerdos. Una de las afectadas hablaba de las fotos de su madre pero, del mismo modo, apuntaba que hay que mirar al futuro.

Sabio consejo y moraleja para cuando te vienen mal dadas. Son gente fuerte esta y de tirar para delante. Los jerezanos afectados por las inundaciones se les ha visto sufrir pero también ser responsables y serenos ante la adversidad.

Ya vemos como actúan; con valentía y coraje. Toda vez que los políticos y políticas de altura se fueron con sus promesas (esta vez ciertas) y sus botas de goma; los vecinos mirando al cielo han vuelto a remangarse. Alguno dice que nos les hacen falta cuadrillas de jóvenes, que ya limpian ellos. Pero cuidado, hay que estar ojo avizor y no dar la espalda al río.

A veces hasta que no pasa algo gordo no se arreglan las cosas. Así ha sucedido con la olvidada zona rural, ahora con un protagonismo y atención que no reclamaban. No, esa no. Pero así las cosas; las familias, los negocios y el campo tendrán las ayudas económicas que les ha prometido Rubalcaba. Los vecinos que levantaron sus casas donde el río lleva su camino, parece ser que han optado por trasladarse a barriadas más seguras. Entonces aquí Paz y después...recuperarse de tantas noches sin dormir, de la angustia al ver como se va parte de tu vida flotando en las aguas. Poco a poco, todo volverá a la normalidad, lo primordial es ir cumpliendo los compromisos a los que han llegado el ministro del Interior, el presidente de la Junta así como la propia alcaldesa y que nada se deje al olvido.