Las lluvias mantienen cortadas al tráfico 20 carreteras en la provincia
Actualizado: GuardarLas lluvias provocaban hoy que se mantuviesen cortadas al tráfico dos carreteras la red principal así como numerosas vías secundarias, siendo la provincia de Cádiz la más afectada, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidas por Europa Press.
Concretamente, sobre las 10:30 horas de esta mañana, permanecían cerradas la N-331 en Córdoba, entre los kilómetros 61 y 64, a la altura de Monturque, y en la carretera de Granada la N-323, en el tramo de Montillana.
En la red secundaria seguía habiendo numerosas carreteras cortadas: en Cádiz, hasta veinte carreteras; en Sevilla, nueve; y otras diez carreteras en la provincia de Ciudad Real. Otros cortes tuvieron lugar en las provincias de: Almería, Cuenca, Granada, Jaén, Las Palmas, Huesca, León, Lugo, Salamanca y Tenerife.
Por su parte, se registraban dificultades en la N-420, en Tarragona, debido a un incendio que provocó el corte de uno de los carriles desde primeras horas de la mañana. TRES PUERTOS CERRADOS
Un total de tres puertos permanecían la mañana de hoy cortados al tráfico. En concreto, el Puerto de Lunada y Estacas de Trueba, en la comunidad autónoma de Cantabria, y Lunada en Burgos, entre los kilómetros 8,1 y 8,6.
Por su parte, se requería el uso de cadenas en otros dos puertos de montaña de Asturias: Somiedo y Ventana, así como en la carretera que une Soria con Santa Inés, entre los kilómetros 11 y 23, en ambos sentidos.