Jerez

Los estudiantes de la Escuela Adscrita protestan hoy por la subida de las tasas universitarias

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los estudiantes de la Escuela Universitaria Adscrita de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo se concentrarán hoy a las puertas del recinto universitario en protesta por la subida de tasas y por las deficiencias del centro. Según el representante de los alumnos, José Carlos Haro, se espera que más de un centenar de personas secunde la protesta, a juzgar por el seguimiento que la convocatoria ha tenido en Facebook y Tuenti.

Entre las nueve y las diez de la mañana los estudiantes pedirán públicamente que el centro rectifique y retire las tasas de este curso. Como explicó el portavoz de los estudiantes, los 171 euros que los alumnos pagaban cada mes en el curso 2008/09 han pasado este año a 198. Aparte, también abonan 13 euros mensualmente por cada asignatura que no hayan aprobado aunque no puedan asistir a las clases porque coincidan los horarios. Este suplemento ha subido dos euros.

La movilización de hoy llega después de reiterados intentos del alumnado por solicitar estas reducciones al patronato de la entidad sin que hasta el momento haya obtenido una respuesta oficial. También han solicitado formalmente el acceso de los estudiantes al informe económico y al presupuesto de la escuela universitaria para el presente curso. Además de la subida de los precios, los estudiantes reclaman otras mejoras en las instalaciones que están padeciendo goteras. «No tenemos cafetería y la copistería es mucho más cara que en otras universidades», reclama el representante de los 450 alumnos que estudian en la avenida León de Carranza.