Jerez

Los colegios de la zona rural que suspendieron las clases vuelven a la normalidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colegios de Educación Infantil y Primaria de Las Pachecas, La Ina y Lomopardo han vuelto esta semana a la normalidad después de que tuvieran que interrumpir las clases por el temporal. Según confirmaron ayer fuentes de la Delegación provincial de Educación, los alumnos y profesores de los tres centros escolares de la zona rural tuvieron problemas el pasado viernes para acceder a las aulas tras la tromba del jueves por la noche por lo que la jornada lectiva quedó prácticamente suspendida.

Después del fin de semana, los tres colegios han retomado su actividad habitual aunque los diferentes servicios de transporte escolar -muy utilizado por los alumnos de estos centros dada la dispersión de la población rural- han tenido que modificar sus rutas acostumbradas y dar algún rodeo para poder llegar a su destino ya que son varias las carreteras cercanas a estas poblaciones que permanecen aún cortadas por las inundaciones.

Sin más incidencias

En general, los colegios de Jerez y su entorno han soportado bien el nuevo envite de las lluvias aunque se registraron pequeñas incidencias. Es el caso del CEIP Arana Beato, cuya primera planta tuvo que ser desalojada por las filtraciones de agua. Los alumnos afectados fueron redistribuidos por el resto de las dependencias del centro escolar de la barriada de La Milagrosa.

Otro de los colegios de la ciudad que había sufrido consecuencias por las lluvias del mes de diciembre, el CEIP Pío XII, espera a que se vayan las nubes para terminar el arreglo de los desperfectos causados por el agua. En este centro escolar la lluvia se filtraba por las lámparas fluorescentes en una de las aulas y el anterior recrudecimiento del temporal provocó que parte del recubrimiento del techo de un pasillo se viniera abajo por la humedad.