El colegio Luis Vives mejorará sus instalaciones gracias al Plan Memta
El arreglo de los accesos y de las inmediaciones del recreo es una demanda del centro escolar de Picadueña desde hace ocho años
JEREZ.Actualizado:El colegio Luis Vives está de enhorabuena puesto que recibirá una inversión de 15.780 euros euros para la mejora de sus instalaciones. Es el anuncio que la alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada del delegado de Educación, Juan Salguero, hizo ayer en el transcurso de una visita al centro educativo de la barriada de Picadueña Alta. Durante el recorrido Sánchez estuvo acompañada por el director del colegio, Andrés Feijó, y por la presidenta del Asociación de Madres y Padres del centro escolar.
La inversión de 15.780 euros del Ayuntamiento está inmersa en el Plan Memta y se destinará íntegramente al arreglo del patio de entrada al centro así como al adecentamiento de los accesos a la zona de recreo. Tal y como recordaron los representantes de la AMPA, se trataba de una «demanda permanente» de su comunidad educativa que ve así hecha realidad una petición que habían venido reclamando desde hacía ocho años.
En concreto se actuará en una superficie de 508 metros cuadrados del patio de acceso, situado en la glorieta Manuel Azaña con calle Padre Manuel Fernández, donde se prevé la mejora de la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas. Actualmente esta zona -en parte asfaltada, en parte de terrizo- se utiliza para la entrada y salida de alumnos y alumnas al centro y se encuentra en muy malas condiciones.
En este sentido el proyecto de actuación contempla, aprovechando el paisaje existente, la creación de un parque para el disfrute y recreo. Para ello se procederá a la pavimentación con hormigón impreso y asfaltado de la zona existente así como a la creación de jardines, con la colocación de cinco bancos de madera tratada y con pies de fundación dúctil y la colocación de cinco papeleras.
A juicio de Sánchez, con esta actuación «respondemos a nuestro compromiso con los centros y como Ciudad Educadora». El Plan Memta permitirá la actuación en un total de 12 centros del término municipal y la contratación de 100 personas. Sánchez avanzó al respecto que el personal se encuentra ya contratado, por lo que las obras podrán comenzar una vez que cesen las lluvias ya que gran parte de ellas son en exteriores.
La alcaldesa subrayó que «se va a destinar el 100% del presupuesto del Plan Memta a los centros, porque solo los proyectos reales que cuentan con presupuestos se traducen en realidades». Por último Sánchez felicitó a la comunidad educativa del colegio Luis Vives y destacó su magnífico proyecto de centro. El buen trabajo que se está haciendo se tiene que ver reflejado desde el Ayuntamiento en las mejores condiciones», apostilló.