Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Francisco Sánchez (junto a Verdú) y Modesto Moreno (entre Souza y Rafael Mateos). :: ESTEBAN
Deportes

El grupo sevillano podría abandonar el barco azulino

Federico Souza estudia hacerse con el paquete de acciones que iba a comprar Modesto Moreno y Francisco Sánchez

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

El grupo sevillano podría abandonar el barco del Xerez Deportivo incluso antes de montarse. Modesto Moreno Mancha (representante de Rosh Hashana S.L.) y Francisco Sánchez Cabrera, en estos momentos consejeros de la sociedad anónima deportiva, estudian dar marcha atrás y salirse del proyecto xerecista, ya que no terminan de llegar a un acuerdo para comprar y firmar el trasvase de acciones.

En concreto, hablamos aproximadamente de un paquete de acciones de un 22% que pertenecen a Joaquín Morales, pero que están pignoradas por varios acreedores del nazareno (José Luis López, Francisco Pineda o el Grupo Prestige), ya que parece que no habría que meter en la misma bolsa a Rafael Mateos -todo apunta a que el jerezano sí continuará en el club-.

Ha pasado algo más de un mes desde que Souza se sentó en el sillón presidencial, y todavía no se había aclarado el paquete accionarial. Lo único que estaba totalmente confirmado es que el 52,9% pertenecía al dirigente argentino, pero aproximadamente el 44% de las acciones continuaban puestas a nombre de Joaquín Morales.

Ante esta situación, está siendo el propio Federico Souza el que está estudiando la posibilidad de comprarle a Joaquín Morales ese 22% del accionariado. El problema, es que están puestas a nombre del ex dirigente, pero la negociación se tiene que llevar a cabo con las personas que las tienen pignoradas. Y precisamente ése ha sido el obstáculo con el que se ha encontrado el grupo sevillano, ya que no alcanzan un acuerdo con Pineda, López y compañía -que obviamente, quieren recuperar buena parte del dinero que invirtieron-.

Fuentes consultadas por LA VOZ apuntan a que la próxima semana podría dejar novedades sobre este asunto, pero sería una sorpresa que Modesto Moreno o Francisco Sánchez (que incluso han viajado a algún que otro desplazamiento ya para representar al equipo junto a Souza) se montaran finalmente en el barco xerecista.