«El anexo es una mierda»
Bermejo vuelve a criticar los campos del Xerez y considera «indecente» entrenar en esos terrenos; el vicepresidente azulino asegura que la próxima semana el equipo podrá ejercitarse en Montecastillo
JEREZActualizado:Mario Bermejo continúa con su cruzada contra la crítica situación en la que se encuentran los campos de Chapín -en gran parte- por culpa de las lluvias que han caído en la ciudad. La primera plantilla azulina regresó ayer a los entrenamientos y se encontró un terreno de juego lleno de fango, algo que irritó de nuevo a Bermejo, que viene lamentando la situación del anexo y de Chapín desde hace tiempo. «En el anexo parece que venimos de la guerra. Es lamentable. No me cansaré de decirlo, le moleste a quien le moleste. Es indecente que nosotros, pese a ser los más malos de Primera o vayamos los últimos, estemos entrenando en una mierda de campo como el que tenemos».
Todo surgió porque al cántabro se le pidió una comparación entre el prado de Riazor -también en mal estado- y el de Chapín, pero según el delantero, el terreno de juego gallego «no estaba demasiado bien, pero evidentemente, es una alfombra si lo comparamos con Chapín. Estaba un poco irregular, pero eso no son excusas». «El campo de Chapín todavía no lo he probado», contaba el ariete, que no sabía en qué estado se encontraba esta semana. «Me imagino que si se ponen medios, el césped debe mejorar porque en muchos campos ha llovido igual que aquí y no están tan mal».
Para ponerle solución a la difícil situación por la que está pasando la primera plantilla xerecista con los campos de entrenamiento, la directiva de la entidad está buscando remedios. A largo plazo, ya se trabaja en la negociación para construir una ciudad deportiva. A corto plazo, se ha alcanzado un acuerdo con Montecastillo para que Néstor Gorosito y sus hombres puedan contar con un campo decente.
César Mattos, vicepresidente del Xerez asegura que «se está negociando con Montecastillo para poder entrenar allí al menos dos o tres veces por semana y el resto de las sesiones se realizarán en el anexo auxiliar hasta que tengamos el proyecto de la villa deportiva». De hecho, asegura que «la semana próxima es probable que el equipo ya esté entrenando allí. Federico (Souza) ya se juntó con ellos, hay contactos y hay propuestas para trabajar de forma conjunta».
«Machacarlos»
Por otra parte, y dejando el pésimo estado en el que se encuentra el anexo, los jugadores xerecistas ya tienen la mente puesta en el duelo contra el Espanyol que, según Bermejo, será una auténtica batalla. «Debemos ir a muerte a por el partido desde el principio. El Espanyol, con todos los respetos, no es mejor equipo que nosotros, ni tiene mejor plantilla. Quizás tiene mejores nombres, pero nosotros hemos demostrado que podemos jugar muy bien al fútbol, que le podemos ganar a grandes equipos y debemos ir a por el encuentro sin especular. Hay que sacar los tres puntos sí o sí, machacarlo en el sentido deportivo, morirnos en el campo y que no salgan vivos de allí».
El máximo goleador del Xerez piensa que el mejor camino para llegar al triunfo es sacarle partido a la filosofía de juego del Deportivo. «Creo que hay que ganar como sea, pero también es verdad que lo suyo sería que lo hiciéramos jugando bien al fútbol, como venimos haciéndolo en muchos momentos de lo que llevamos de segunda vuelta. Creo que podemos dar la cara y ganar porque considero que si mantenemos durante mucho más tiempo los argumentos futbolísticos que tenemos podemos ganarle al Espanyol, respetando que es un equipo con gente importante y que van por encima nuestra».
Y es que los azulinos deben levantar el vuelo tras «uno de los peores partidos de la temporada», según el propio Bermejo, que considera que fue mala «sobre todo la primera parte porque no nos podemos permitir ir perdiendo 2-0 en cinco minutos. Nos faltó tensión en el principio del partido, no salimos enchufados como otras tardes». Esa falta de tensión tiene una explicación para el azulino: «Piensas que el rival iba a ser más sencillo o al principio no te esperas que se te pueda poner la cosa tan negativa. No creo que sea voluntario ni que sea por apatía. A lo mejor sales y esperas a ver cómo afronta el partido el Deportivo y estas un poco a la expectativa».