Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ibrahimovic, autor del gol azulgrana, controla con el pecho ante la oposición de Delpierre. :: AFP PHOTO
MÁS FÚTBOL

Buen resultado para un mal Barça

El campeón estuvo contra las cuerdas en la primera parte, pero Ibrahimovic firmó un empate esperanzador para los de Guardiola Los alemanes pidieron dos penaltis en el área de Valdés que el árbitro no vio

P. RÍOS
STUTTGART.Actualizado:

Un año después, se repitió la historia. El equipo de Guardiola fue un juguete en manos del Stuttgart en la primera parte, pero llegó al descanso con un único gol en contra y en el minuto 51 Ibrahimovic empató. Entonces el Barça resolvió en la vuelta en el Camp Nou.

El Stuttgart arrolló al Barça en la primera parte con una presión asfixiante y un impresionante despliegue físico. Pep Guardiola apostó por forzar la reaparición de Xavi para garantizar la posesión de balón junto a Busquets y Touré, con el apoyo de Iniesta como falso extremo zurdo, pero ninguno de los citados se sintió cómodo. El equipo que entrena desde diciembre el suizo Christian Gross, que sólo ha perdido un partido en los dos meses que lleva en el banquillo tras un inicio de Bundesliga horroroso, confirmó su buen momento desde el primer minuto. El lateral zurdo Molinaro se prodigó por su banda con varios centros intencionados, anticipo del 1-0, que curiosamente llegó por el otro lado en el minuto 25. El germano-brasileño Cacau, que había marcado cuatro goles el sábado en Colonia, remató con un gran cabezazo un medido centro de Gebhart. Puyol, ayer lateral derecho, se despistó en el marcaje.

El gol puso al Barça contra las cuerdas. Impreciso y lento como nunca, se agarró a Valdés y al colegiado holandés, Björn Kuipers, para llevar vivo al descanso. El portero desvió con valentía dos disparos de gol en sendas internadas de Cacau y Pogrebnyak, mientras que el árbitro no vio unas manos de Piqué y un empujón de un nervioso Márquez dentro del área. Sólo las acciones individuales de Messi recordaban al Barça de siempre.

En el segundo tiempo, sin maravillar, el conjunto azulgrana por lo menos recuperó el control del juego. Y muy pronto, en el minuto 51, empató con un remate a bocajarro de Ibrahimovic en dos tiempos tras una primera intervención de Lehmann. La incorporación de Piqué, que asistió de cabeza al sueco rozando el fuera de juego, fue fundamental. Con el 1-1 el partido fue otro. El Barça comenzó a intimidar y a hacer retroceder al Stuttgart, que pagó su derroche físico.