Los padres de Marta retiran la denuncia contra una joven por llamadas vejatorias
La decisión del juez de tramitar la denuncia como una simple falta, y no un delito, supone un castigo "insuficiente para el daño causado"
SEVILLA Actualizado: GuardarLos padres de la joven asesinada Marta del Castillo han retirado la denuncia contra la chica de 24 años que les realizó llamadas vejatorias tres días después de la desaparición de su hija, por lo que el juicio no ha llegado a celebrarse hoy al no haber ninguna parte acusadora.
El abogado de los padres de Marta, José María Calero, ha dicho que la decisión del juez de tramitar la denuncia como una simple falta, y no un delito, supone un castigo "insuficiente para el daño causado". Por eso, han preferido retirar la denuncia y no celebrar el juicio, que les habría causado "más daño que resarcimiento", según el letrado, que la semana pasada acudió al Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla para desistir de las acciones penales.
La acusada, M.R.S.C., presuntamente llamó tres días después de la desaparición de Marta -ocurrida el 24 de enero de 2009- al teléfono que aparecía en los carteles colocados por las calles de Sevilla y dijo a los padres que "no la volverían a ver más".
El juicio, convocado inicialmente en noviembre pasado, se suspendió porque la joven pidió ser sometida a un informe psiquiátrico para determinar si lo hizo bajo un síndrome ansioso-depresivo, aunque en sus primeras declaraciones a la Policía reconoció las llamadas, que dijo haber hecho "porque se aburría" y "para entretenerse". Fuentes del caso han indicado que los padres de la joven recibieron numerosas llamadas malintencionadas, con insultos, risas o amenazas, incluso a intempestivas horas de la noche.