SAN FERNANDO

Tres jóvenes detenidos por vender drogas en la zona de Las Palmeras

Fueron descubiertos con posesión de Marihuana y bellotas de hachís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la zona de Las Palmeras fueron los encargados de poner en alerta a la Policía debido al temor que se había levantado en el lugar al existir un foco de venta de drogas.

Las averiguaciones practicadas dieron como resultado la localización de un grupo de jóvenes, entre los que se fueron identificando suministradores y consumidores de Hachis y de Marihuana. El lugar en el que se ubica el grupo recibía con regularidad la visita de compradores, que en ocasiones consumían allí mismo las sustancias adquiridas. A pesar de la juventud de los mismos, realizaban maniobras tendentes a detectar la posible presencia policial, y aprovechaban la vegetación de un parque cercano, y el mobiliario urbano para la ocultación de la sustancia.

Fruto de las vigilancias, fue identificado los jóvenes D.F.G. de 18 años, quien en el contexto citado, fue sorprendido suministrando a cuatro jóvenes (entre ellos menores de edad) «barras y medias bellotas» de Hachis a cambio de dinero. Ese formato conocido como «Bellota» llega a la ciudad normalmente desde Ceuta, ingeridas o en el interior de las cavidades naturales de jóvenes que se prestan a ello a cambio de dinero. En el momento de su detención portaba 6 barras de Hachís preparadas para su venta.

El segundo joven identificado responde a las iniciales C.J.A.V., también de 18 años, quien fue sorprendido suministrando a otros cuatro jóvenes (entre ellos menores de edad) 'bolsitas' de Marihuana a cambio de dinero. Estás bolsas son las conocidas vulgarmente como chivatas, provenientes de las cajetillas de tabaco, y cuyo contenido en marihuana es vendido a cinco euros cada una.

El tercer joven identificado, menor de edad, responde a las iniciales R.M.R. de 16 años, fue sorprendido con una caja de zapatos repleta de cogollos de marihuana, recibida del segundo identificado C.J.A.V., delegando éste al parecer en el menor su distribución entre otros de su entorno.