El nivel del río siguió bajando ayer y más desalojados pudieron regresar a sus casas e iniciar la limpieza
JEREZ.Actualizado:La alerta amarilla de ayer volvió a pasar sin graves incidencias para la zona rural de Jerez, donde la mejor noticia fue que la cota del río Guadalete bajó de nuevo y ya está en 6,06 metros.
Los apenas 14 litros por metro cuadrado que cayeron ayer por la mañana, unidos al hecho de que el desembalse de seguridad decretado por la Agencia Andaluza del Agua en el pantano de Bornos se haya reducido a 100 metros cúbicos por segundo, han facilitado que el agua se vaya retirando poco a poco de las viviendas anegadas.
Eso propició que más vecinos del Jerez rural de los que tuvieron que ser desalojados pudieran regresar ayer a sus viviendas para iniciar las tareas de limpieza, aunque aún sea pronto para poder abandonar los alojamientos temporales en casas de familiares o en las instalaciones públicas habilitadas.
Por otro lado, las comunicaciones funcionaron ayer bien en la comarca de Jerez, sin que hubiera incidencias destacables. Eso sí, la Dirección General de Tráfico informó de que permanecen cortadas 14 carreteras comarcales en el término municipal jerezano.