Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Mañana empieza el juicio por el botellazo a un policía en la Feria

V. M.
JEREZ.Actualizado:

La Audiencia provincial empieza mañana un nuevo juicio en el que una botella es otra vez la protagonista. La Sección Octava juzgará los hechos ocurridos en la Feria de 2008 cuando un policía antidisturbios de 34 años fue herido en el ojo por un botellazo, lo que provocó la pérdida de visión de un 90%.

Mientras que la defensa pide la libre absolución, la acusación pedirá cuatro años y seis meses de prisión por un delito de atentado contra agente de la autoridad y tres años y seis meses por un delito de lesiones graves y desórdenes públicos. En total, el único imputado por estos hechos, M. A. F. se enfrenta a una posible pena de hasta ocho años de cárcel.

En este caso también se pedirá la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento ya que los hechos ocurrieron dentro del recinto ferial, de propiedad municipal. Se solicitan casi 42.000 euros en este concepto. Varios agentes, entre ellos, el herido, acudieron a sofocar una pelea en una caseta a las seis de la madrugada, cuando se supone que ya deben estar cerradas al público.

El imputado estuvo en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos en mayo de 2008 hasta enero de 2009.