Tregua para el Carnaval
Las precipitaciones de los últimos días respetan la Cabalgata de Arcos y permiten que las carrozas se luzcan
Actualizado:Los grupos de jóvenes de Arcos daban el sábado los últimos retoques a sus disfraces de carnaval para pasar una jornada completa de fiesta en su municipio. No obstante, en esta ocasión la celebración no las tenía todas consigo, a priori, por lo que con un ojo se miraba a las telas de colorines y con el otro al cielo que no dejaba de amenazar con la posibilidad de que se volvieran a producir las precipitaciones que se han dado en los últimos días.
Pero en esta ocasión el tiempo no se quiso posicionar en contra de la jornada y la fiesta de Don Carnal pudo lucir todo su esplendor en una multitudinaria cabalgata en la que los vecinos del pueblo se volcaron para llenarla de color. Más de una decena de carrozas eran el centro de una fiesta que sirvió para dejar de lado las penas que la situación económica provoca en la localidad. Una cárcel, un burladero, un helicóptero, un campamento indio e incluso un portal de Belén, entre otros, servían para recrear un entorno en el que la imaginación y el ingenio eran las piezas clave de la fiesta de la calle.
La Cabalgata partió del barrio de María Auxiliadora, en la zona más baja del pueblo, a eso de las 17.00 horas y terminó sobre las 22.00 horas, cinco horas después, en la zona centro del pueblo, junto al Paseo de Andalucía. Todo ese tiempo, la lluvia respetó y sólo se apuntó a la fiesta posterior que se da en las calles del municipio, a partir de las 23.30 horas.
El carnaval arcense vivió, de este modo, uno de sus actos centrales. No obstante, otras celebraciones como la 'Chicharroná' de hace una semana y el Carnavalito del Casco Antiguo del pasado viernes, han contado con una gran asistencia de público que ha puesto de manifiesto las ganas que el municipio tiene de carnaval. Algo que también se ha puesto de manifiesto con las actuaciones callejeras como la de ayer, la de la Plaza América, que contó con un gran ambiente. Todo ello a pesar de que esta última fiesta se tuvo que trasladar al colegio de Juan Apresa, debido a las lluvias que ayer afectaron a la localidad.